Con la tecnología de Blogger.

¿Es la endodoncia  una buena opción de tratamiento dental en la actualidad?

El tratamiento endodóncico es uno de los pilares de la  Odontología Actual. La implementación  de la limpieza y conformado del interior de los conductos pulpares de las raíces dentales, eliminando de los mismos todo resto de tejido blando necrótico, así como la posterior obturación compacta y tridimensional del sistema de conductos pulpares, impide la presencia de microorganismos en ellos. De este modo se consigue mantener el diente en el arco oral sin recurrir a extracciones, que nos llevarían a realizar reposiciones protésicas que nunca podrán sustituir la funcionalidad de un diente propio.

Una de las principales características de un diente propio y que no puede sustituir la prótesis, es la propiocepcion de el ligamento periodontal, en palabras mas fáciles para el paciente, esto nos permite sentir cuando mordemos y que tan intensamente y llegar a reflejos como abrir la mandíbula tras percibir que hemos mordido algo muy duro.

En la actualidad muchísimas piezas dentales cuyo tratamiento hace unas décadas era su extracción y colocación de un aparato protésico como placa removible o puente fijo (dependiendo del caso clínico). Ahora estas piezas son rehabilitadas mediante  endodoncia-poste-corona. Es decir la remoción de tejidos en los conductos pulpares  (interior del diente) y la posterior colocación del poste (el cual se incrusta en el diente para servir de apoyo a la corona de porcelana)y la colocación de la corona ya sea metálica, metal-porcelana etc.

En caso de que nuestros estimados lectores tengan alguna duda no duden en escribir

cosmetica.dental@live.com.mx

¿Es la endodoncia  una buena opción de tratamiento dental en la actualidad?

0 comentarios