Con la tecnología de Blogger.

Bruxismo o “Rechinamiento De Dientes” en niños| videos youtube




En este video YouTube los primeros 35 segundos hablan de la donación de órganos y después entran en el tema de El Bruxismo o Rechinamiento De Dientes.



En este video llama la mama de un niño de 5 años.

Preocupada por que su hijo padece de bruxismo (o rechinamiento de dientes) y ella piensa que puede ser por estrés aunque no concibe que un niño de 5 años tenga estrés.

Comenta que su hijo tiene una personalidad muy inquieta. Y que en las noches molesta o es muy fuerte, el ruido, que produce al rechinar sus dientes (bruxismo).

Teme por las consecuencias que pueda conllevar y pide asesoria.

La Odontóloga le aclara:

El niño posiblemente tiene un cuadro de hiperactividad.

La tensión muscular puede ser liberada debido a hiperactividad (y no necesariamente por estrés, lo cual es más dado en pacientes adultos).

El bruxismo o rechinamiento de dientes: es MULTIFACTORIAL

Esto es que son múltiples las causas que conllevan a que se manifieste el bruxismo o rechinamiento de dientes.

Una de las causas principales es el estrés pero no necesariamente tiene que estar presente. Puede ser que la hiperactividad por si sola genere esta patología.

En los niños la Dentición Fundamental o Infantil es mucho mas blanda que la dentición permanente y eso facilita el desgaste en la Dentición decidua o de leche.

Esto para efectos de la musculatura y la articulación temporomandibular (unión de la mandíbula con el cráneo) es beneficioso.

Es decir el niño desgasta sus dientes y no su articulación temporomandibular (lo cual es mejor que si fuera al revés)

El niño en este aspecto esta más protegido desde el punto de vista neuromuscular.

Se tienen estadísticas de que en general, los cuadros de bruxismo o rechinamiento de dientes son transitorios. El niño puede ser bruxista o bruxomano un par de años y después pasa.

El bruxismo se puede clasificar en dos tipos:

1) Bruxismo Nocturno o Inconsciente: El paciente rechina los dientes en las noches estando inconsciente de lo que ocurre.

2) Bruxismo Diurno o Consiente: (es mas grave y puede estar relacionado con problemas emocionales psicológicos) es cuando el paciente rechina sus dientes durante el día, en forma consiente. Constituyendo una manía como lo es comerse las uñas etc.

RESUMEN:

1) En el caso del Bruxismo Nocturno o Inconsciente. No es tan grave en los niños y puede quitarse solo en un par de años.

2) Los pacientes infantiles no necesariamente tienen relacionado el bruxismo con el estrés, pero si mas con cuadros de hiperactividad.

El cuadro de bruxomanos: su causa puede ser psicológica.

La redacción de www.diente.com.mx

Te  invita a tomar esto como informativo y esta información no reemplaza NUNCA a el diagnostico de un Cirujano Dentistas, pues cada caso clínico es individual. Te invitamos a que acudas al Consultorio Dental. Y claro en esta página te orientes y ya puedas decidir con mayor seguridad.

Cualquier duda escribe a diente.com.mx@gmail.com

La redacción de www.diente.com.mx

Te  invita a tomar esto como informativo y esta información no reemplaza NUNCA a el diagnostico de un Cirujano Dentista; Pues cada caso clínico es individual. Te invitamos a que acudas al Consultorio Dental. Y claro en esta página te orientes y ya puedas decidir con mayor seguridad.

Cualquier duda escribe a: diente .com.mx@gmail.com

Bruxismo o “Rechinamiento De Dientes” en niños| videos youtube

0 comentarios