Con la tecnología de Blogger.

Endodoncia- Técnica de Fuerzas Balanceadas


Articulo Colaborado Para Www.Diente.Com.Mx Por:
C.D. MARICARMEN BAZAN CAMACHO






Esta técnica descrita por Roane en un artículo que publico en 1985, hizo una gran aportación a la endodoncia. En la actualidad existen varias técnicas endodónticas para realizar un tratamiento de conductos, sin embargo esta técnica propuesta por Roane es una de las más versátiles, ya que las fuerzas balanceadas que realiza la lima de níquel-titanio con movimientos de rotación de un cuarto de vuelta horaria, permite que está se enrosque en las paredes de los conductos radiculares (interior de las raíces), mientras que la media vuelta anti-horaria corta la dentina y el movimiento de impulsión recoge la limaya. Logrando con esto que el tratamiento sea más rápido y fácil para el dentista.
Cuando el paciente acude al consultorio dental a que le realicen una endodoncia, el dentista de práctica general por lo regular acostumbra usar la técnica de retroceso o la escalonada, estas técnicas buscan el mismo fin que cualquier otra técnica, por muy sofisticada que sea. La de cumplir con los objetivos de conformación del sistema del conducto y con la limpieza del mismo.
Por lo regular la técnica de fuerzas balanceadas, la de rotatorios, las hibridas, y las que se hacen con laser; las practica el especialista, es decir el endodoncista. Todas estas técnicas se realizan en menos sesiones que las convencionales, lo que les da una ventaja frente a las demás. Por lo tanto es menos tedioso para el paciente, así como para el especialista.



C.D. MARICARMEN BAZAN CAMACHO.
Cirujano Dentista
Consultorio Dental Writedent
calle norte 33 esquina con poniente 1
colonia alfredo del mazo
lote 1 manzana 1035
valle de chalco solidaridad.
estado de mexico
celular 0445540020421


Endodoncia- Técnica de Fuerzas Balanceadas


Endodoncia- Técnica de Fuerzas Balanceadas


Endodoncia- Técnica de Fuerzas Balanceadas














0 comentarios