Estetica Dental
El paciente odontológico con medios considera que una sonrisa ya no es un gasto de lujo, sino parte de su estado de vida, y quiere estar tan orgulloso de la salud de sus dientes y encías como los profesionales del cine y la televisión y los modelos fotográficos, que muestran con orgullo su dentadura.
Frecuentemente, los dientes sanos están rotos, agrietados, mal colocados, separados, descoloridos o manchados, y las encías, deformadas o con "manchas oscuras" debidas al depósito de granulos de melanina.
En Estética Dental se emplean técnicas y materiales que mejoran la salud dental y al mismo tiempo proporcionan a la persona seguridad y seguridad en si mismos, al potenciar su belleza y simpatía a través de una sonrisa bonita.
Las encías son de muchísima trascendencia para el buen resultado estético de una sonrisa. Se pueden corregir la inflamación, las alteraciones de la altura del tejido gingival entre los dientes o en un diente, el aumento de espesor, e incluso las manchas oscuras que aparecen en personas de origen mediterráneo, de raza negra o en fumadores cronicos.
El tratamiento requiere casi siempre anestesia local y cirugía; el postoperatorio es indoloro y se obtienen unos resultados óptimos.
La larga duración de estos resultados depende, por una parte, de las citas de mantenimiento realizadas cada seis meses por el especialista, y por otra, de una alimentación equilibrada y de un correcto aseo dental, en la que se evitarán los enjuagues orales que contengan alcohol, los reveladores de placa bacteriana con colorantes en su composición, y el uso de pastas dentales con excesiva abrasividad y demasiado contenido en flúor.
Es importante, igualmente, realizar a diario un cepillado suave de los dientes durante tres o cuatro minutos después de cada comida, así como utilizar hilo dental. Al cabo de un año aproximadamente los resultados obtenidos con los tratamientos estéticos permanecerán sin alteraciones.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Publicar un comentario