No es necesario hacer ningún tratamiento en lo absoluto.
Los padres se preocupan por el tono amarillento de las piezas dentales definitivas de sus hijos cuando éstas empiezan a salir, sobre los siete años de edad, y todavía hay en la boca muchos dientes de leche (dientes infantiles o fundamentales).
Sin embargo, lo que ocurre en realidad es que los padres comparan el color blanco-azulado característico de las muelas y dientes de leche con el tono blanco-amarillento de las piezas definitivas que, sin embargo, es totalmente normal.
En esta etapa de transición entre dentaduras infantil (o fundamental) y la permanente, no debemos alarmarnos por este contraste marcado de tonalidades de color.
Conforme vaya habiendo mas dientes permanentes que infantiles, veremos como el color de la dentadura permanente va siendo mas uniforme y pues, es bueno siempre recordar que nuestros dientes tienen cierto grado de permeabilidad y lo que comemos no es de color blanco, sino que muchos alimentos tienen pigmentos de otros colores;
Claro se podría poner de ejemplos principales: el café, refresco de cola, etc. Y otros que no son alimento como el cigarro que tanto daño hace a la estética del color del diente. Por ello en una dentadura ya en su totalidad de adulto se podrían considerar blanqueamientos dentales, siempre bajo supervisión del profesional de la boca: el Cirujano Dentista.
Esto arroja como para un articulo aparte, en el cual hablare exclusivamente de los blanqueamientos dentales, los cuales son muy populares en la odontología actual.