¿Debemos prohibir a los niños que coman dulces?
No, siempre que el consumo de estos alimentos sea moderado y se preste efectué una higiene bucodental adecuada.
Seria muy deseable que el niño una vez después de consumir golosinas, cepille sus dientes con una pasta con flúor y una técnica de cepillado optima (esto ultimo es de vital importancia para tener éxito dado que no vasta con simplemente introducir en la cavidad oral el cepillo y moverlo como Dios te de a entender. Las técnicas de cepillado se merecen un articulo aparte estoy trabajando en uno que pienso publicar próximamente e incluiré fotografías ilustrativas tomadas con mi cámara).
Hay que recordar que el niño es eso un infante y no hay que privarlo de las cosas propias de su edad –como consumir dulces- lo que hay que hacer es crear habitos sanos y la utilización de técnicas que den el tan anhelado deseo de que nuestra dentadura infantil este en condiciones ideales para el momento de ser sucedidos por los dientes permanentes.
Les invito a que lean mi articulo : DENTADURA INFANTIL O FUNDAMENTAL SU CORRECTO NOMBRE en el siguiente link en el cual hablo de la importancia de esta primer dentición
http://www.diente.com.mx/odontologia-preventiva/dentadura-infantil-o-fundalental-su-correcto-nombre/
saludos y hasta el próximo articulo (post)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Publicar un comentario