Con la tecnología de Blogger.

En Caso De Fracaso



De La Endodoncia ¿Habra Que Extraer El Diente?



Articulo Colaborado Para Www.Diente.Com.Mx Por:

C.D. MARICARMEN BAZAN CAMACHO


                                                                         Descripción De La Radiografía:
En Caso De Fracaso   De La Endodoncia ¿Habra Que Extraer El Diente?"Retratamiento Endodoncico De El Organo Dental 15 (Segundo Premolar Derecho Superior). Esta Radiografía Es Una Cortesía De la C.D. MARICARMEN BAZAN CAMACHO"

Cuando se realiza por primera vez el tratamiento de  endodoncia en un diente, es con la finalidad de hacer que permanezca más tiempo dentro de la boca cumpliendo con sus funciones de masticación,  estéticos y por supuesto que las de fonación.

Se dice que fracasa un tratamiento de endodoncia cuando se presenta malestares como dolor repentino, o provocado al masticar y movilidad del diente, además de cambio de coloración en un tono grisáceo. Mientras que en la radiografía el dentista observara anormalidades alrededor de la raíz del diente (zona radiolúcida periapical) en el hueso y en el interior de la raíz o raíces del diente (conducto radicular).  Esto significa que hay actividad de bacterias en el interior del hueso y/o el diente.

Una vez que el dentista ha diagnosticado que la endodoncia fracaso, no siempre es necesario extraer el diente. Pues se puede realizar un retratamiento de conductos, es decir nuevamente se practicara una endodoncia. En donde se retirara por completo el material con el que esta obturado el diente utilizando Xylol (en el caso de que este obturado con gutapercha) y ayudándose con limas Hadstrom, que por su diseño en forma de cono y con un solo punto de trabajo permite la expulsión del material así como del cemento, con movimientos de vaivén.

Ya retirada la obturación se realizara la endodoncia con la técnica  acostumbrada, en esta ocasión el dentista debe tener sumo cuidado de realizar un óptimo limado de las paredes del conducto radicular, dándole forma cónica y teniendo cuidado de no sobre desgastar el conducto y la curvatura. Y finalmente una optima obturación respetando el cdc (unión cemento, dentina y conducto) para que en esta ocasión se de la cicatrización en el ápice radicular (vértice de la raíz).

Una vez terminado el retratamiento de conductos, se monitoreara al paciente cada 6 meses tomando una radiografía dentó-alveolar en donde se observara la evolución de regeneración del hueso peri-apical frente al tratamiento.

La sugerencia  que se le hace al paciente de someterse a un retratamiento de endodoncia como primera alternativa antes de la extracción es porque la sensación de masticación que nos dan nuestros dientes naturales sobrepasa a los postizos, que ni la prótesis más sofisticada, cuales quiera que sean los materiales de auge con el que esté elaborada, nos podría brindar.

La endodoncia no tiene la garantía de un éxito rotundo, ya que el pronóstico depende de la reacción de cada persona ante un nuevo material dentro de su boca, además de la habilidad que el dentista tenga para realizar este tratamiento que requiere de paciencia y destreza.



C.D. MARICARMEN BAZAN CAMACHO.

Cirujano Dentista

Consultorio Dental Writedent
calle norte 33 esquina con poniente 1
colonia alfredo del mazo
lote 1 manzana 1035
valle de chalco solidaridad.
estado de mexico
celular 0445540020421



En Caso De Fracaso



De La Endodoncia ¿Habra Que Extraer El Diente?

Eres dentista anunciate gratis en nuestro directorio de dentistas  Click Aquí!!



Eres paciente dental, entra para que busques entre los mejores dentistas!recomendados por Diente.Com.Mx

Click En La Imagen. Para Acceder A El Directorio OdontologicoClick En La Imagen. Para Acceder A El Directorio Odontologico"

Click Aquí!!