Con la tecnología de Blogger.

¿Cómo puede corregirse la coloración amarillenta en los dientes definitivos de los niños?

No es necesario hacer  ningún tratamiento en lo absoluto.

 Los padres se preocupan por el tono amarillento de las piezas dentales definitivas de sus hijos cuando éstas empiezan a salir, sobre los siete años de edad, y todavía hay en la boca muchos dientes de leche (dientes infantiles o fundamentales).

Sin embargo, lo que ocurre en realidad es que los padres comparan el color blanco-azulado característico de las muelas y dientes de leche con el tono blanco-amarillento de las piezas definitivas que, sin embargo, es totalmente normal.

En esta etapa de transición entre dentaduras infantil (o fundamental) y la permanente, no debemos alarmarnos por este contraste marcado de tonalidades de color.

Conforme vaya habiendo mas dientes permanentes que infantiles, veremos como el color de la dentadura permanente va siendo mas uniforme y pues, es bueno siempre recordar que nuestros dientes tienen cierto grado de permeabilidad y lo que comemos no es de color blanco, sino que muchos alimentos tienen pigmentos de otros colores;

 Claro se podría poner de ejemplos principales: el café, refresco de cola,  etc. Y otros que no son alimento como el cigarro que tanto daño hace a la estética del color del diente. Por ello en una dentadura ya en su totalidad de adulto se podrían considerar blanqueamientos dentales, siempre bajo supervisión del profesional de la boca: el Cirujano Dentista.

Esto arroja como para un articulo aparte, en el cual hablare exclusivamente de los blanqueamientos dentales, los cuales son muy populares en la odontología actual.

¿Es normal que los dientes de leche estén tan separados?

Sí. Ese espacio es necesario para que puedan colocarse bien los dientes definitivos, que son más anchos que los de leche.

Este espacio entre dientes de la dentadura de leche, se llama DIASTEMA en el ambito odontologico.
Me gustaria aclarar que la correcta denominación de los dientes de leche es: DENTADURA INFANTIL O FUNDAMENTAL

Pero para fines de cómo la gente encuentra esta pagina en buscadores utilice esta terminología coloquial, espero su comprensión y los invito a visitar el articulo donde describo esto:

DENTADURA INFANTIL O FUNDAMENTAL

¿Es cierto el dicho: la madre pierde un diente con cada embarazo?
No, si durante el embarazo se mantienen buenos hábitos de higiene dental, se cuida la alimentación y se acude al dentista. De esta forma la madre no sólo protegerá sus dientes, sino que además ayudará a que el futuro bebé desarrolle desde el inicio del embarazo unos dientes sanos y fuertes
Además los buenos hábitos de higiene oral, son fáciles de enseñar a los hijos, el tener unos dientes limpios mas la asistencia al consultorio odontológico con regularidad garantizan, que nuestro esfuerzo dará como resultado una boca saludable.
Pongamos un escudo a las enfermedades dentales siguiendo estos consejos. Hasta el próximo articulo y no dejen de comentar, sus dudas no sirven a todos.

Estetica Dental

El paciente odontológico con medios considera que una sonrisa ya no es un gasto de  lujo, sino parte de su estado de vida, y quiere estar tan orgulloso de la salud de sus dientes y encí­as como los profesionales del cine y la televisión y los mo­delos fotográficos, que muestran con orgullo su dentadura.

Frecuentemente, los dientes sanos están rotos, agrietados, mal colocados, separados, descoloridos o manchados, y las encías, deformadas o con "manchas oscuras" debidas al depósito de granulos de melanina.

En Estética Dental se emplean técnicas y materia­les que mejoran la salud den­tal y al mismo tiempo propor­cionan a la persona seguridad y seguridad en si mismos, al potenciar su belleza y simpatía a través de una sonrisa bonita.