Con la tecnología de Blogger.

¿Qué es la transmigración de caninos incluidos?

La transmigración es una anomalía poco frecuente que es más común en los caninos inferiores, debemos sospechar de esta al observar la ausencia de alguno de estos, lógicamente teniendo en cuenta la edad normal de erupción. La migración pre eruptiva de estos dientes de un lado de la mandíbula a otro es lo que se conoce como Transmigración, cabe destacar que son poco frecuentes, estudios han reportado que suceden con más frecuencia en mandíbula que en maxilar superior teniendo el sexo femenino como predilecto. La literatura ha llamado esta anomalía por varios nombres, se dice que los llama anómalos, aberrantes, malposicionados, inusuales, transpuestos o migratorios. Se dice que las transmigraciones pueden ocurrir de manera asintomática, por eso se identifican de manera radiológica, pero se han reportado casos donde al estar migrando el canino  este comprime el nervio dentario inferior. También se ha visto casos de patologías asociadas como quistes dentigeros y odontomas.

¿Qué es la transmigración de caninos incluidos?

Transmigración Dental Mupparapu ha descrito 5 patrones fundamentales con relación a la transmigración de caninos inferiores, estos son: El tipo 1 es aquel canino que se encuentra en posición mesioangular bajo los dientes anteriores y su corona atraviesa la línea media. El tipo 2 sería similar al tipo 4 pero el canino se situaría bajo los ápices de los incisivos inferiores. El tipo 3 es aquel canino que erupciona ya sea por mesial o distal del canino contralateral El tipo 4  es canino horizontalizado por debajo de los ápices de canino o premolares contralaterales El tipo 5 correspondería a un canino situado en posición vertical coincidiendo con la línea media De dichos patrones se dice que el tipo 5, seguido del tipo 2 y el tipo 1. En cuanto al tratamiento lo ideal para eso es un tratamiento interceptivo, mantener al paciente en observación radiológica, en la edad de 8 y 9 años para luego establecer la respectiva cirugía del diente como tratamiento definitivo. Sin pasar por alto que la anestesia debe ser basada en el lugar inicial del canino es decir ignorando el lugar hacia donde migro, ya que el conserva la inervación nerviosa del lado de su germen.  

¿Qué es la transmigración de caninos incluidos?

  Articulo e Imagen, Colaborados  Para Diente.Com.Mx Por La Dra. Vanessa Saladent Vanessa Saladent https://twitter.com/vanesaladent https://www.facebook.com/vanessa.saladent