Con la tecnología de Blogger.

Salud Dental : Herramientas Del Dentista|Video YouTube

Este video fue sugerido a nuestra pagina por un amable lector el cual encontro practico y bueno; este video especialmente por que utiliza el lenguaje ideal para explicarles a las personas sin tantos tecnicismos. Desde la perspectiva de www.diente.com.mx la cual es enfocada a los pacientes y que estos en forma dinamica y a veces ludica se internen amenamente, pero sin caer en charlatanerismo en lo que la odontología actual ofrece. Y al estar mas informados puedan los pacientes tomar decisiones mas analíticas. En este vídeo la doctora explica los instrumentos dentales utilizados para revisión diagnostica y otros instrumentos.Utilizados en la atención de los pacientes que acuden a el consultorio dental.

La odontologia en la India. Vídeo YouTube. Elaboración de prótesis oral

La odontologia en la india, en un Video de YouTube vemos a un odontologo en la Elaboracion de Protesis Oral.

Con los medios mas rudimentarios quizá podríamos intelectualizar muchos del gremio odontología. Pero se obvia que los recursos con que se contaban fueron utilizados con mesura y obteniendo un resultado muy satisfactorio, si lo vemos desde el contexto en que se suscita.

Ponderar el tratamiento odontológico sin evaluar el contexto seria un error.
Este video fue sugerido a la redaccion de www.diente.com.mx

y lo insertamos con gusto tomando en cuenta a nuestra audiencia que nos prefiere con su visita. Cualquier sugerencia o comentario dirigirlo a:

cosmetica.dental@live.com.mx

LA ODONTOLOGIA EN LA INDIA. VÍDEO YOUTUBE. ELABORACIÓN DE PRÓTESIS ORAL

[caption id="attachment_336" align="alignleft" width="170" caption="Duoc UC de Valparaíso,Chile"]Duoc UC de Valparaíso,Chile[/caption]

Introducción de entrevista.

Cuando en el país hermano de Chile, se habla de sacrificio, esfuerzo, amor al próximo, y compromiso con la Odontología, nace sin límites el concepto de Odontocreación y su Magicoterapia, de Duoc-UC, Ciudad de Valparaíso.

Una agrupación de técnicos en odontología, dedicada a labores en ayuda de los sectores más pobre de su país y países vecinos, esta agrupación totalmente sin fines de lucro, a la fecha  ha atendido a mas de cinco mil pacientes desde su fundación en el año 2007, junto a su agrupación amiga Odontólogos Sin Fronteras-Chile y siguen imparables en esta labor.

Sin duda dignos de imitación a nivel mundial.

Para ello hemos tomado contacto vía Internet con el fundador y presidente de esta agrupación, el Sr. Luis Muñoz C, de profesión, Técnico en Odontología y docente de Duoc-UC, Ciudad de Valparaíso - Chile.

La Magia y juegos para curar el miedo al dentista.

[caption id="attachment_341" align="alignleft" width="170" caption="Luis Muñoz C.Técnico Nivel Superior en Odontología."]Luis Muñoz C.,Técnico Nivel Superior en Odontología.[/caption]



¿Cuál es tu profesión y en qué consiste?

Mi título es Técnico Nivel Superior en Odontología y consiste en conformar un trabajo en equipo en labores de asistente, con el Cirujano dentista, básicamente siendo un apoyo en lo clínico y educativo para la atención conjunta brindada a nuestros pacientes.

¿Cómo nace la idea de la agrupación de ayuda social, Odontocreación?

Nace principalmente de las ganas de querer llevar nuestros conocimientos al plano práctico en educaciones y procedimientos clínicos, esto conjugándolo con brindar este servicio prioritariamente a los sectores con mayor necesidad  de nuestra sociedad, por ejemplo: asilos de ancianos, hogares de niños huérfanos, colegios de escasos recursos, etc.

¿Cómo se sustenta tu organización?

Mmmm,,, bueno nuestro sustento realmente es un poco complicado, ya que, principalmente lo sustentamos los propios integrantes, es decir, si en una campaña necesitamos insumos clínicos, pasajes, etc., entre todos juntamos esos recursos y los donamos en pos de esta causa, pero también siempre hemos recibido un gran apoyo del instituto Duoc UC, en este ámbito.

¿Qué es? o ¿Cómo nace la idea de la Magicoterapia?

La Magicoterapia es una técnica mundialmente conocida como el método Siniscalchi, el cual, ocupa la prestidigitación “magia” para poder disminuir el miedo y la ansiedad infantil, a los procedimientos médicos. Pero obviamente con mi propuesta, se trata de llegar mucho más allá que solo ganar la confianza del menor, sino que, he creado rutinas mágicas, las cuales están potencialmente cargadas de educación bucodental, es decir, el menor no solo se calma, sino que también se educa de una manera mucho más lúdica de todo lo visto hasta el momento en el ámbito de la educación odontológica.

Esta modalidad de trabajo tiene dos aplicaciones, las cuales son una que se aplica en clínica, en miras a ganar la confianza del menor para ser atendido en el momento y la otra es aplicarla en educaciones bucales masivas, es decir, se monta un verdadero show de magia educativa en la odontología.

[caption id="attachment_342" align="alignleft" width="170" caption="Titeres educativos en salud bucal."]Titeres educativos en salud bucal.[/caption]

¿Cuántos menores han sido los beneficiados con estas jornadas educativas?

Uuuuu, muchos, número exacto no lo sé, pero te resumo que serán solo en Chile, fácil, mas de Cinco mil y en países como Perú y Bolivia, pasamos los quinientos, lo cual me llena de orgullo entregar de una manera tan particular los conocimientos de mi profesión.

También trabajas con Odontólogos Sin Fronteras, Chile, Perú  y Bolivia, cuéntanos un poco mas de eso.

Si, efectivamente soy Coordinador de Técnicos en odontología, de esta ONG y como tu mencionabas, he tenido la grata posibilidad de trabajar arduamente con los hermanos peruanos (OSF-PERU) en campañas efectuadas en Tacna, Curibaya, Totora, Cairiani, Candarave, entre otras y también con amigos bolivianos (OSF-BOLIVIA) en localidades como Cochabamba, La Paz y mi agrupación tiene el orgullo de haber llegado trabajando en labores clínicas y preventivas, hasta la selva amazónica de Chimore, Bolivia.



¿Te sientes un Patch Adams de la odontología?

Jajajaja, nooo, gracias por la comparación, pero solo me siento un Técnico Nivel Superior en Odontología, del  Instituto Duoc UC.

¿Guardas el secreto como todos los magos o esta modalidad mágica piensas enseñarla a tus alumnos?

Si en algún momento se diera la oportunidad de enseñar al alumnado de nuestro instituto, para mi seria un verdadero honor, ya que, sería también un importante avance en el ámbito de la innovación de la educación bucodental.

¿Qué es lo que más te ha hecho feliz, hasta el momento, en tu carrera de ayuda social, odontológica?

Son muchas cosas, pero principalmente el agradecimiento de la gente más pobre, te resumo mi respuesta comentándote que una vez, en la localidad de Florida, octava región de Chile, un paciente muy humilde pago nuestra atención con dos naranjas, una para el doctor y otra para mi, sin duda fue un acto que a ambos nos lleno los ojos de lagrimas. Muy bello recuerdo, para es la mejor manera de graficarte lo agradecida que es esa gente de pueblos apartados.

[caption id="attachment_344" align="alignleft" width="170" caption="Niños Chilenos, felices con esta innovación odontológica"]Niños Chilenos, felices con esta innovación odontológica[/caption]

¿Tienes alguna otra anécdota con la Magicoterapia?

Si, muchas pero siempre recuerdo una, donde estaba realizando un show educativo y al principio del show,  hacia aparecer al Ada de los dientes, que era una paloma, y al sacarla esta voló muy lejos de donde yo estaba, tanto así, que la perdí de vista, pero como el show debe continuar, solo pensé entre mi, mmmm perdí mi palomita, pero al termino del show, al cavo de unos 50 minutos o más, llego una pequeña roja como un tomate, muy agitada y me dijo: Tome señor mágico, aquí pude pillar su paloma, jajajaja la pobrecita estuvo todo el show tratando de pillar mi paloma jajajaja, esa si que fue una gran magia, jajajaja.

¿Si pudieras dedicar tu linda labor social y todos tus logros a quien o quienes se los dedicarías?

Obviamente a mis padres por ser un pilar importantísimo en mi vida, así como también a mi hermano Mario por su incondicional apoyo y por supuesto a mis Ex profesores del instituto Duoc-UC, los cuales me brindaron las armas profesionales para ser un Técnico Nivel Superior en Odontología.

Si quieres conocer mas sobre la vida y obra de Odontocreación y su Magicoterapia, te invitamos a visitar el sitio WEB: www.odontocreacion.es.tl

[caption id="" align="alignleft" width="400" caption="CLINICA DENTAL DELTA"]importante menciona que vistes este anuncio en www.diente.com.mx[/caption]

Clínica Dental Delta

Centro Profesional Delta
Avenida La Clinica 2520
Desp. 405, Col. Sertoma
Monterrey, Nuevo León.,  C.P. 64718

Por el momento solo con mi celular estare 811-659-1234, ya pronto pondre tel local o un nextel que la llamada es local.

Dr. Oscar E. Leal Flores.

Cirujano Dentista

IMPORTANTE MENCIONA QUE LO VISTES EN WWW.DIENTE.COM.MX

 

¿A qué edad empiezan a cambiarse los dientes, y cuándo salen los primeros molares permanentes? ][ ¿Cuándo se caen los dientes de leche? 

 

 

Caida de dientesEn la edad comprendida entre los cinco y los siete años de edad empiezan a cambiarse los incisivos y hacen erupción los primeros molares definitivos, por lo que todas las piezas que aparecen en la boca a partir de esta edad ya no se cambian.

A continuación tablas de fechas aproximadas de expoliación de dentición  infantil o fundamental


Caída dientes de leche superiores

  Caída
Incisivo central 6 1/2 años
Incisivo lateral 6 1/2 años
Canino 10 1/2 años
1er molar 9 1/2 años
2do molar 10 1/2 años
 

Caída dientes de leche inferiores

Incisivo central 6 años
Incisivo lateral 6 1/2 años
Canino 9 1/2 años
1er molar 9 1/2 años
2do molar 10 1/2 años

Introducción a la Odontopediatria

 

Una de las características más llamativas de la actitud de la población general es su creciente concientización sobre lo importante que es la prevención en lo que a la salud oral se refiere.

 Odontopediatría

Bajo el concepto de "prevención" se agrupa una amplia diversidad de consideraciones de todo tipo: sanitarias, económicas, sociales, culturales, etcétera; y no cabe duda de que, la salud es algo prioritario en el conjunto de todas ellas, la prevención en esta área debe comenzar durante el desarrollo temprano del individuo.

 

De la misma manera que se somete al recién nacido a un examen rutinario por parte de un especialista, el pediatra, que certifica el estado de salud del recién llegado y lo atiende en sus primeros años de vida y hasta la adolescencia, debería revisarse también la dentición del niño. En efecto, es muy importante que la boca y los dientes, que tanta relevancia van a tener a lo largo de su vida, reciban la atención de un especialista. No obstante, esta parte de nuestro organismo nos permite llevar a cabo estas funciones y de forma tan rutinaria, que muchas veces se pierde la perspectiva de la influencia que tiene en la vida de cada uno de nosotros.

 

Cronológicamente, la Odontopediatría es la primera actividad odontoestomatológica con que entran en contacto las personas (en otras palabras el odontólogo con especialidad en odontopediatria es el que atiende los problemas bucales de la población infantil). Es, pues, responsable de establecer un vínculo positivo y duradero entre la población infantil, sus padres o tutores, y los profesionales de la Odontoestomatología, y es necesario el apoyo afectivo de todos ellos.

 

Los dentistas mexicanos, somos conscientes de la trascendencia, sobre todo en la actualidad, de que nuestra profesion sea justamente reconocida y valorada. De ahí que seamos nosotros mismos nuestros primeros y más severos críticos, y que no perdamos la ilusión por el aprendizaje, tanto del manejo de las más sofisticadas técnicas como de lo que nos aporten los comentarios de los compañeros, los pacientes o cualquier otra persona que pueda enriquecer nuestra experiencia odontologica.

 

Sabemos que otra de las funciones de la Odontopediatría, además de la inherente a nuestro oficio de ofrecer a los pacientes la atención que precisan, es informarles y formarles sobre los cuidados de los dientes, con la dedicación y el esmero que se merecen. En resumen, hay que ofrecerles buen trato y buen tratamiento.